domingo, 31 de marzo de 2013

Reseña: La llave de Sarah de Tatiana de Rosnay





Sinopsis: 
París, 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos. El pequeño Michel se oculta en un armario. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave. Pero el destino de la familia Starzynski es protagonizar una de las páginas más tristes de la Historia. París, 2002. Julia Jarmond prepara un reportaje con ocasión del sexagésimo aniversario de la redada. La reportera reconstruye el itinerario de los Starzynski y la lucha de Sarah por salvar a su hermano. La epopeya de la niña judía será un ejemplo a seguir para Julia y para quienes han vivido marcados por el peso de la culpa.

Opinión Personal:

No tengo nada malo que decir del libro. A pesar de ser un libro sobre la Segunda Guerra Mundial es un libro que se lee relativamente rápido ya que la autora así nos lo permite. Aunque cabe aclarar que si eres como yo -que le encanta andar ahí investigando cosas nuevas y no sabe nada sobre la redada del velódromo de invierno y toma nota de cada cosa nueva que sale sobre el tema- ahí si te tardas un poco mas en leerlo, es un tema MUY interesante *Yo no sabía sobre el así que me he llevado una gran sorpresa* 
Hay partes del libro en donde en serio tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano para no llorar y es que... el hecho de que Sarah hable sobre su hermano Michel y como la esta esperando me hacia un GRAN nudo en la garganta. 
Es una historia hermosa... en serio HERMOSA donde se habla sobre la familia, la amistad, la independencia, la toma de decisiones y demás.
Por una parte tenemos a Sarah, que se única misión es llegar de nuevo a su casa para salvar a Michel, siendo capaz de dejar atrás a su madre y a su padre.
Y por otro lado tenemos a Julia, una estadounidense "enamorada" de su esposo *PATAN* parisino que lo único que hace en casi todo el libro es tratarla mal y pasar por encima de ella *ARGH* 
Y de repente... tenemos a las dos historias entrelazadas de una forma que YO no me lo imaginaba pero que de cualquier manera me encanto. 
*Eso sí, me gustaban mas las partes de Sarah que de Julia... y es que Julia a veces me daban ganas de pegarle y decir "¡DESPIERTA MUJER! TU ESPOSO ES UN PENDEJO" pero bueee... gracias a Dios no pude hacerlo xD 
Bueno... dejando a un lado eso, es un libro que merece ser leído, disfrutado y analizado. 

<< Pensó en su hermano, escondido en la oscuridad de aquel profundo armario. Quería estrechar su cálido cuerpecito entre sus brazos, darle besos en aquella cabecita poblada de rizos dorados y en el cuello regordete. Aferro la llave en el bolsillo con todas sus fuerzas 
-No me importa lo que digas- Susurró-. Encontrare la manera de volver y salvarle. La encontrare>>

*LLORA AMARGAMENTE* 

Ademas... no estoy yo para decirlo ni ustedes para saberlo (? pero la edición que conseguí del libro es ¡SUPER MONA! No mide mas de 15 cm, es de tapa dura y viene con un marca-paginas propio *-* *cae enamorada* es de la editorial Punto de lectura de la colección BigBooks o algo así (? por si quieren saber un poco mas de los libros ya que son varios títulos en el mismo formato. Y en la contraportada no viene una sinopsis, viene una imagen de la torre Eiffel y muchos soldados marchando.

El libro ademas tiene película *la cual no he visto*. Si un día la veo... la comentare por acá.

PUNTUACIÓN: TIENES QUE LEERLO ~ 



ZAKHOR. AL TICHKAH *Recordar. Nunca olvidar* <3!


No hay comentarios:

Publicar un comentario